viernes, 22 de mayo de 2015

Smore --- Publicidad --- Evento

Symbaloo --- Tic´s en la Educación

Reflexión de contenido Televisión y Educación *


  • La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que puede realizarse mediante ondas hertzianas o por redes (cable). 
  • La televisión educativa supone la utilización de un sistema de transmisión y recepción de imágenes y sonidos sincrónicos a distancia así como su reproducción y visualización para la acción formativa, poniendo a disposición instrumentos de análisis, estrategias de pensamiento y fuentes de información diversas que le permiten establecer escalas de valores y significados.
-Comparar la programación de diversos canales de televisión. Establecer comparaciones en base a los programas que se transmiten. 
– Estructurar una programación para un canal de televisión. (DESARROLADO EN EL AULA)















CINEFORUM ---Cortometraje: * El circo de la Mariposa *

Reflexión de contenido Radio y Educación


El uso de la radio en la escuela debe esta planificado, meditado e insertado en un planteamiento curricular adecuado.


  •        Todos los programas radiofónicos tienen la posibilidad de enseñar, más no de educar, por ello establece diferencias entre programas “educativos” e “instructivos” .
  •         Existen los no formales o no educativos, éstos NO son considerados educativos ya que no existe una institución social que valide sus contenidos y que certifique los conocimientos obtenidos por el alumno.
  •         La radio educativa es aquella cuyos programas siguen un plan de estudios previamente determinado y validado por una institución del sistema social. 
Ejemplos:

































Reflexión de contenido Prensa y Educacion


La escuela debe utilizar todos los recursos a su alcance para el logro de una mejor educación. Por tal razón los medios de comunicación social son una excelente herramienta.

Comparar las portadas de dos periodicos nacionales e identificar su estructura en base al esquema 6W
(Desarrollado en el Aula)






jueves, 21 de mayo de 2015

Relexion: La imagen y el Sonido

  • Como podemos aplicar la imagen en la educación?
La imagen en si, posee diferentes funciones, mismas que permiten su aplicación en ámbitos educativos, para realizar este proceso tenemos que tomar en cuenta cada una de ellas,  por ejemplo: 

EL CICLO DEL AGUA 
Este ejemplo es un contenido educativo que con la ayuda de la imagen y sus funciones; Simplificadora, Comparativa, Analítica, Social.. etc. Nos permiten reducir la complejidad del contenido y apoyar las bases textuales que se tengan del mismo con una breve socialización de lo que es, representado en la imagen.

  • Que estrategias utilizaríamos para utilizar el sonido como recurso didáctico?
-Unificar sonido y palabra para una mayor.
-Promover a la interpretación de los audios.
-Presentar todo tipo de recursos audiovisuales audios, 
vídeos, en otros con el fin de involucrar al estudiante con los contenidos.
-Explotar las funciones del recurso didáctico.